Ilustro para que tú y yo ganemos más pasta

La mayoría de veces se asocia la ilustración con entretenimiento, y esto es un error. La ilustración es un lenguaje más que además llega a muchas más personas que la palabra.

Con la ilustración podemos comunicar sin tener en cuenta el idioma en el que habla el emisor y el receptor.

La mayoría de las personas que ilustran afirman una de estas tres frases:

«Me encanta dibujar y si me llevo un dinerito, pues mira… Aunque en realidad soy programadora en el Superdona». No eres ilustradora. Tú dibujas como entretenimiento, como la que ve netflix.

«Me harto de trabajar, tengo dos hernias discales y no llego a 1.000 euros al mes». No eres ilustradora chica. Tú eres una esclava que dibuja.

«Mi vida está resuelta, papá, mamá o los abuelos me dejaron varias propiedades y puedo vivir de la renta». Tú no eres ilustradora, vives de la renta. Que más quisiera yo.

En mi caso la ilustración es mi herramienta para comunicar mejor, explicar tu proyecto para que se entienda mucho más rápido y mejor y por tanto hago que tu empresa o proyecto venda más.

Me dedico a ilustrar proyectos, ideas y acciones.

Básicamente tengo el poder de dibujar tu imaginación.

Si eres la típica persona que bien no tiene tiempo pero sí muchas ideas (y dinero), puedo ayudarte a llevar esas ideas al papel o la pantalla para que cuando las expliques puedas apoyarlas con algún elemento gráfico.

¿Te acuerdas de eso de que una imagen vale más que mil palabras? Pues eso hago, tú pones las palabras, yo las imágenes.

Aquí puedes ver parte de mi trabajo:

Puedo hacer casi cualquier cosa. Eso sí, ve preparando la cartera, que no soy barata 😜

Tengo la puñetera manía de contar lo que hago para ganar dinero y creo firmemente en el poder de la dispersión.

La dispersión es mi gran amiga y mi gran enemiga a la vez, pero es la que me ha ayudado a conocer a tanta gente y a que en cualquier contexto me pregunten qué hago. Incluso estando de carnavales y casi sin conocer a la persona que me lo pregunta.

Nunca sabes donde vas a conocer a personas interesantes, pero sí que está claro una cosa: si no somos personas proactivas, a veces tenemos que obligarnos a serlas si necesitamos generar trabajo o proyectos que den pasta.

Casi durante toda mi vida me he dedicado a hacer dinero a partir de proyectos públicos o gratuitos. Me encanta el contenido gratis y puedes ser una gran profesional formándote sin gastar ni un euro, pero al final la gente me termina preguntando lo típico de «pero donde puedo aprender esto rápido»?

Y mi respuesta es: haciéndolo, teniendo una necesidad y buscando en youtube. Eso sí, si se trata de aprender a hacer una web, sin ningunaambición más allá de tener un sitio donde subir tu contenido, tienes mi curso express WordPress en 20 minutos donde le cuento a mi hermano Nando cómo puedes crear tu web con WordPress gratis en 20 minutos. Actualizado a la versión de WordPress 6.1

Pero vamos, esto es una web de ilustración, y lo que vendo aquí son mis servicios para ilustrar. Que a continuación te listo:

Ilustración para startups, aplicaciones y proyectos digitales.

Ilustración para agencias de publicidad y marketing.

Ilustración editorial para revistas y libros.

Ilustración para particulares.

Si lo que necesitas son servicios de branding y social media, tengo otro proyecto donde ofrezco servicios de estrategia de marca sostenible y ético.

Si lo que quieres es formación de WordPress, también tengo otro proyecto donde enseño a hacer páginas webs.

Y si buscas cosas de cine y series, adivina… tengo otro proyecto sobre divulgación audiovisual.

Fracaso, pero también sobrevivo y lo más importante: me queda algo de tiempo para inventirlo descansando y disfrutando.

Mi sueño es poder vivir la mitad del año en un lugar x del mundo y la otra mitad en mi casa. Ver a la gente que quiero.

No te puedo resolver la vida, pero sí puedo servirte de inspiración.

(Si estás buscando ayuda con WordPress, puedes echar un ojo a este curso express donde te enseño a hacer una web con WordPress en 20 min)

Si te suscribes comenzarás a recibir mis pamplinas semanales, pero además recibirás el checklist del puto plan: 30 preguntas, una por día que al contestarlas podrás conformar al fin tu plan para conquistarte. Sí, he dicho bien, conquistarte, porque se trata de aprender a valorar tu trabajo, tu tiempo y por tanto tu dinero.

Lo que te prometo

Prometo que te podrás dar de baja cuando quieras, esto no es un contrato fijo, es una oportunidad para leer mis pamplinas, que puede que te sirvan, o no, eso seguro que lo descubrirás por tu cuenta.

Prometo usar lenguaje inclusivo y que las herramientas y metodologías que recomiendo no son financiadas (hasta donde yo sé) por ningún fondo poco ético.

Prometo cumplir con las legalidades de todos los países que afecten a la creación de esta newsletter, y si alguna no cumplo puedes bien hacérmela saber o denunciarme directamente 🙂

Quiero hablar contigo

Si es así, escríbeme por mail a info@flabernardez.com y hablamos 😉