Arquitectura de la información en WordPress

Un post rápido y veloz sobre la estructura que WordPress utiliza para que organicemos nuestra información en las webs que creamos con este CMS.

Entradas o Posts

Las entradas o posts son la parte más esencial en WordPress. Todos los elementos publicados en realidad son posts, lo que pasa que cambian el nombre según su función. Básicamente el post es un elemento "literario" publicado. Algo que escribes a una hora y a una fecha determinada y con un autor. Recordemos que WordPress nació siendo un gestor de blogs, siendo un blog en el mundo físico, un diario de entradas.

Páginas

Las páginas son entradas sin fecha. Contenido que se mantiene fijo en el tiempo. Se introdujeron más tarde en WordPress y cada vez han ido tomando más presencia.

Comentarios

En principio y por defecto sólo aparecen en las entradas o posts, pero también se pueden activar en páginas. Los comentarios son el feedback, las impresiones, que te dejan los usuarios que acceden a tu blog para comentar sobre esa entrada en concreto. Se escriben en la misma entrada, haciendo referencia a ese tema en concreto.

Medios

Son los archivos que subimos a WordPress. Imágenes, vídeos, pdfs etc se almacenan en esta parte del panel de administración de WordPress.

Plugins

Es una de las partes más interesantes de la funcionalidad que toma nuestro WordPress. Son addons o añadidos que instalamos desde el panel de administración para incluir alguna funcionalidad en concreto que no tenía nuestra página tal como la instalamos.

Custom Post Types

De nuevo son post, o entradas a las que le añadimos una funcionalidad determinada. Le damos otro nombre (por ejemplo "Libro") y su contenido lo asociamos a este tipo de entradas que hemos creado. Hay muchos plugins que crean Custom Post Types para montar un WordPress de Portfolio por ejemplo. Un tema muy interesante y del que podemos hablar mucho. Como pincelada rápida para el viernes, conocer mejor la Arquitectura de la Información de WordPress no está mal, ¿verdad? ¡Buen fin de semana! Yo estaré de boda en Rennes (Francia) :D