Recursos que utilizo a diario en mis proyectos

Created
Jul 14, 2020 2:59 PM

Después de un largo fin de semana que no he parado, traigo un post "ligerito" sobre recursos para proyectos, sin duda uno de mis temas favoritos. Tengo el navegador lleno de enlaces recurrentes, ordenados por categorías. También utilizo para archivar links Pinterest, pero eso lo hablaremos otro día...

Hoy traigo 7 recursos que utilizo a diario en mis proyectos

Y quería compartirlos contigo porque sé que pueden ser muy útiles también para ti. Comenzamos.

Herramientas de diseño gráfico

  • 1. Flaticon: Repositorio de iconos vectoriales gratuitos –recuerda, los vectores son aquellos archivos de imágenes que al ampliarse no se pixelan ni pierden calidad–. Las imágenes tienen licencia libre, y debemos hacer mención al autor para poder utilizarlos libremente.
  • 2. Subtle Patterns: Otro repositorio pero de patrones. Los patrones son aquellas imágenes que funcionan como un bucle perfecto si las juntamos por cualquiera de sus lados. Para entenderlo son pequeñas imágenes en forma de cuadrado que todo ese cuadrado contiene el dibujo principal y que si lo repetimos a lo largo y alto por ejemplo de una web, crea un fondo completo. Se utiliza mucho precisamente para eso, para crear fondos webs, que de otra forma utilizaría una imagen muy grande y por tanto un archivo muy grande. Con los patrones se consegue reducir muchísimo el tamaño de ese fondo. La web está genial y se puede probar en vivo cómo quedaría el pattern en tu web o proyecto.
  • 3. TinyPNG: Creo que ya hablé de esta herramienta en otro post pero la vuelvo a recomendar porque la utilizo cada día junto a JPEGMini. Reduce cuantiosamente el tamaño de las imágenes en PNG –las imágenes que contienen transparencias–.

Herramientas de marketing en internet

  • 4. Marius Marketing: No todo iban a ser respositorios... Traigo también esta fantástica web que descubrí gracias al podcast de Oscar Feito de Marketing Online hace relativamente poco pero que sin duda se ha convertido en un must have de los recursos. Mario escribe extensa y minuciosamente artículos sobre Marketing Online además de una forma amena y divertida. Increíble lo que ha hecho este chico de sólo 24 años en muy poco tiempo con su blog.

Herramientas sobre programación web

  • 5. StackOverflow: La biblia de los que nos dedicamos al desarrollo. Es un foro de preguntas y respuestas donde sus usuarios cuidan tanto la forma de preguntar como de responder para que encuentres absolutamente cualquier duda del "mundo mundiá" sobre programación generalista o desarrollo web.
  • 6. Code Snippet Repository: Otra biblia de consulta pero de snippets de código –trozos de código que usas habitualmente y no cambian casi de un proyecto a otro–. Aparte de HTML y CSS, también trae más cositas de lenguajes de programación mucho más generalistas, pero igual de útiles...
  • 7. BuilWith: Es una herramienta web muy sencilla en su interface: una caja de búsqueda donde poner la URL –la dirección web de una página– y clickear en "consultar". Te dice qué tecnologías web utiliza esa página en cuestión. Te chivatea tanto frameworks, CMS –Content Manager System, WordPress es un CMS– recursos externos, etc... Muy útil cuando ves una página chula y no sabes con qué está hecha. También muy útil para hackers para buscar debilidades en webs susceptibles al ataquerrrr.

Seguro que conoces más

Cuéntame si conoces algún recursos que merezca mención y sin duda haré más post sobre este tema y clasificándolos mejor. Mi idea es que cada mes haga un recopilatorio de las herramientas y recursos que hayamos visto en el mes que termina y así vayamos teniendo un buen repositorio de recursos webs para todos. Por mi parte nada más por ahora, a empezar la semana que buen pie.