Las 5 webs que más consulto a lo largo del día

Created
Jul 14, 2020 2:59 PM

Todos y todas nos damos cuenta que a lo largo de la jornada visitamos unas webs más que otras. Hoy traigo las 5 webs que más consulto en el día para llevar a cabo mis proyectos (o no). Tanto ocio como productividad, unido a aprendizaje y divulgación. Herramientas y ayudas. Seguro que son muchas más las que visito, pero éstas son 5 de las fijas en mi barra de favoritos.

Lo que más consulto a lo largo del día

Madre mía, si os digo que llevo desde el domingo día 7 de agosto sin abrir el ordenador ¿os lo creéis? Pues sí. Así es. Y no lo he echado de menos :P. Hoy traigo las cinco webs que más consulto a lo largo del día. Una vez las veas, tendrás más claro por qué. Traigo tanto webs de desconexión, como de aprendizaje diario así como de funcionalidad. Para que veas que no todo en esta vida es trabajar...

Mi excusa

Vale, vale, sí, que me he ido una semana y no dije nada... :'( Es que mi hermana Begoña se casó con un francés bretón el día 6 en Rennes, Francia, y claro, ya aproveché, fui a Rennes, a París, a Lorient... He estado con mis sobrinos y sobrinas, con mi niño bonito que desembarcó antes de tiempo, con mis padres, hermanos, primas etc... Así que el sábado después de 13 horas de viaje debido a una serie de retenciones desde Lorient a Burdeos, regresé de este increíble viaje familiar que tuve. París sigue tan maravillosa como siempre. Misma cara y con mucha más modernidad. Es increíble cómo mantienen la estética de ciudad e imagen de marca forjada ya desde hace años. La modernizan, adaptan con nuevos y pequeños cambios poco a poco. Las paradas de autobús con puntos de carga para los móviles. Sistema de alquiler de coches eléctricos. Más Velibs y bicis que nunca, pantallas táctiles en las estaciones de metro para consultar trayecto... No sé, está estupenda. ¡Viva París!

Las 5 webs que más consulto

1. MyBridge

Es una app (la tengo en el iPhone, creo que para Android aún no está :() y una web que elige 5 posts cada día por ti, dependendiendo de los temas que elijas. Está genial para diseñadores, desarrolladores y personas que se dediquen al marketing (o que tengas un negocio y te interese el tema). Lo descubrí gracias a Fran Gallardo y su podcast de Product Designer, que desde aquí recomiendo enérgicamente. Visita mybridge y aprenderás un poquito de algo cada día :D

2. Google Analytics

Si tienes una web, debes tener instalado Google Analytics o alguna herramienta de análisis de las visitas similar. Personalmente uso Analytics porque queramos o no queramos, es el que marca ahora mismo la inmensa mayoría de las búsquedas por internet. Esperemos que el monopolio vaya cambiando poco a poco y se diversifique más. Aún así las pautas de SEO (Search Engine Optimizers u Optimización en Buscadores) de los buscadores son más menos iguales, así que optimizado para Google, optimizado para todos. Google Analytics necesitas creo que un curso o formarte para sacarle todo el jugo que tiene. A más datos, más trabajo cuesta interpretarlos. No solo te da las visitas totales, te filtra por países, ciudades, navegadores, dispositivos, por donde conseguiste la visita (el lugar desde el cual llegó la visita), o por qué término de búsqueda en el buscador entró en tu página. También puedes establecer objetivos e imprimir informes. Muy básico. Recomiendo los cursos de Boluda o los propios tutoriales que ofrece Google para comprender mejor y sacar todo el provecho posible de esta increíble herramienta. Entra en Google Analytics y comienza ya a interpretar los datos de visita de tu web.

3. Pinterest

Pinterest siendo una red social generalista, se ha convertido en una web que inspira y mucho. Puedes ver cosas increíbles que comparte la gente. Personalmente la uso como agregador de enlaces favoritos al ser tan visual. Probé antes de todo, delicious que no sé ya si existe y más agregadores que no me acuerdo ni del nombre. Llegó Pinterest, gracias a @fsalicia, y todo cambió. Organizo mis enlaces por tableros, a los que añado "pines" desde cualquier dispositivo. Pero lo que más mola es el tablero inicial donde ves lo que pinean las personas que sigues, que claro, hay de muchos tipos: los que solo ponen cosas de arquitectura, de decoración, diseño gráfico, fotografía... de todo que sea visual, encuentras auténticas maravillas. El buscador te filtra por palabras clave y funciona genial como primer brainstorming de ideas para cualquier proyecto. Muy especializado también en temas de hogar, decoración y algo que me encanta: moda y belleza. Increíble los tutoriales gráficos que se curra la gente para hacerte peinados y/o maquillajes de todo tipo. Si no usas Pinterest, ya estás tardando en hacerlo. Y si quieres puedes seguirme tanto en mi cuenta personal, como en la de Fiuuu Estudiu :D.

4. Feedly

Feedly es un agregador de feeds. Un feed es un archivo de datos (xml) que almacena información que se va actualizando conforme alguien publica nuevo contenido en ese feed. Mi web tiene feed (y varios feeds), a los que te puedes suscribir con feedly o cualquier otro programa de gestión de feeds. Te puedes descargar mi lista de blogs que sigo de todas las clases. Hace poco hice limpieza, ya que en la antigua cuenta tenía una barbaridad de cosas desde la época de Google Reader (allá por 2006 comencé a usar estos sistemas de gestión de suscripciones) y claro mis gustos e intereses ya no son los mismos... Descárgate mi lista de feeds o crea la tuya en feedly.com

NOTA: para importar mi lista en tu feedly: Ve a "Organize Sources" > abajo del todo en el panel de la derecha: "Import OPML" > Eliges el archivo que acabas de descargar y pulsa el botón "Import"

5. Facebook

No os voy a engañar... sí, uso Facebook para el cotilleo y la puesta al día de lo que pasa en el mundo. Normalmente veo lo que ha ocurrido por las actualizaciones de estado de mis contactos. Que sí, que lo suyo es meterse en algún diario de internet o ver las noticias en la tele... pero es que me da pereza y prefiero a veces pasar mi tiempo libre aprendiendo más. Si algo le interesa a los "contactos vips" que más o menos piensan como yo, lo suelo leer. Vamos, a final es el agregador de noticias de actualidad que más uso, ¿es un problema? No te enlazo a facebook porque seguro que lo tienes ya. Si no es así, enhorabuena, te admiro mucho por no haber caído en la tentación.

Conclusión

Espero te hayan gustado las webs que más consulto a lo largo del día... No olvides que si a ti te pasa lo mismo y tienes una web que no paras de consultar y que no la he dicho aquí, coméntamelo por twitter y así descubro alguna herramienta más que seguro que se me escapa. Quien sabe, quizás la incluya en esta lista el año que viene :D. Buena semana y a disfrutar lo que queda de Agosto! Nos vemos el miércoles.